Secciones
Síguenos en:
MICROEMPRESA :

MICROEMPRESA :

Soy jefe de hogar hace 15 años, tengo dos hijos que ya armaron sus propios hogares. Vivo con mis dos abuelitas, de 79 y 80 años, por quienes tengo que ver y responder.

Tengo 46 años, no tengo casa propia y por ello pago un arriendo mensual.

Quisiera que me informaran qué entidad me puede ayudar con un préstamo para una microempresa, pues nadie me lo aprueba, ya que no tengo finca raíz y los prestamistas cobran alto los intereses.

Tampoco nadie quiere ser mi fiador, pues yo no tengo bienes que me respalden, y por lo que he averiguado, tanto en el Sena, como en Compartir, los fiadores son necesarios para que ellos apoyen mi microempresa.

Por estas razones no he podido instalar mi microempresa, ni iniciar mi trabajo. Será que el Estado me puede ayudar?, o a quién puedo recurrir? A mi edad ya no me contratan en ninguna parte, y por eso me pareció buena idea montar mi propio negocio.

Tila.

Es normal que toda persona natural o jurídica exija codeudores a las personas a quienes les va a prestar dinero, no importa la destinación que vaya a dársele a la suma asignada.

Le sugerimos que por tratarse de préstamos para microempresas se dirija al Instituto de Fomento Industrial, IFI, donde muy seguramente le darán toda la información pertinente respecto a los créditos para microempresas.

Le sugerimos no perder el entusiasmo por instalar su propio negocio, y así sea de forma pequeña y casera, iniciarlo prontamente.

Las microempresas son la mejor forma de sustento para personas en su situación.

Contestó su consulta el abogado Carlos Germán Navas Talero, director dela Fundación Servicio Jurídico Popular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.