Secciones
Síguenos en:
ANULAN ELECCIÓN DE DIRECTOR DE LA CAR

ANULAN ELECCIÓN DE DIRECTOR DE LA CAR

El Consejo de Estado anuló anoche la elección del Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Darío Londoño Gómez, quien había sido elegido en ese cargo en noviembre del año pasado y ratificado un mes después.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

El Consejo de Estado anuló anoche la elección del Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Darío Londoño Gómez, quien había sido elegido en ese cargo en noviembre del año pasado y ratificado un mes después.

La decisión fue confirmada a EL TIEMPO por el presidente de la sección Quinta del alto tribunal, magistrado Mario Alario Méndez.

En el día de hoy (anoche) la sección Quinta del Consejo de Estado declaró nula la elección del doctor Darío Rafael Londoño Gómez como director general de la CAR para el periodo 2001-2003 , reveló Alario Méndez.

El jurista explicó que, aunque no estuvo presente en la decisión, la secretaría de la sección le notificó que la razón de la nulidad de la elección fue la insuficiencia del quórum con el cual fue elegido Londoño.

El Consejo de Estado acogió una demanda que había presentado el representante a la Cámara Gustavo Petro en la cual argumentaba que la elección de Londoño Gómez debió hacerse con la presencia de todos los 14 integrantes del Consejo Directivo de la Corporación.

Según la decisión, el seis de diciembre del año pasado, día de la ratificación de Darío Londoño en ese cargo, solo ocho de los 14 integrantes asistieron a la sesión que lo eligió: siete votaron a favor de él y uno en contra.

Para el Consejo de Estado, era necesario que estuvieran presentes la totalidad del Consejo Directivo y que se requerían al menos ocho votos a favor de la postulación de Londoño, que es la mitad más uno de los integrantes de la junta.

EL TIEMPO se comunicó con el director de la CAR, Darío Londoño quien afirmó que aún no ha sido notificado oficialmente de la decisión.

Mi opinión la doy cuando conozca el texto oficial del fallo. Mientras no lo conozca no puedo emitir ningún concepto sobre el fallo , enfatizó.

Londoño, sin embargo, aclaró, que de ser así volverá nuevamente a postularse como candidato para ser elegido director de esa entidad.

Los apartes de la decisión, conocidas por este diario, en ningún momento cuestionan la gestión ni la persona de Darío Londoño. La nulidad fue sobre la forma como se hizo esa elección pero jamás sobre el desempeño del director en los ocho meses que lleva al frente de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

El Consejo de Estado falló sobre un problema de forma. Mi gestión comenzó desde una planeación en toda Cundinamarca. Todavía tengo un trabajo por hacer en los próximos dos años y medio que realmente es muy importante , explicó Londoño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.