QUE SE SEPA:

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Al ser preguntado, en el curso de la entrevista que concedió para el Noticiero 24 horas , sobre si era verdad que en algún momento un alto oficial colombiano le planteó la posibilidad de un golpe de Estado, el Embajador de los Estados Unidos, Myles Frechette, respondió: No fue un alto funcionario militar. Fueron civiles que se acercaron a mí, en el mes de agosto de 1995, para sugerir un golpe de Estado, un pequeño golpe, y dije que de ninguna manera, que se olvidaran, que si intentaban cualquier cosa de esa índole mi Gobierno tomaría todas las medidas posibles para demostrar su posición .

Como puede advertirse, es inocultable el extenso alcance de esa revelación. Y sería de la mayor importancia que se conocieran los nombres de los elementos civiles que se presentaron a la Misión de una potencia extranjera a formular una propuesta de esa naturaleza, que muy por el suelo deja su apreciación sobre el país, su trayectoria y sus instituciones.

Ciertamente, como colombianos, simplemente nos duele que pueda haber en el país elementos que, cegados por el sectarismo, puedan llegar a ese deplorable extremo. Por sobre todos los problemas, es incuestionable que hemos sido y somos una Democracia, y que es nuestro pueblo el que decide su destino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.