OTRA FINAL DE DIEGO CONTRA LAS DROGAS

OTRA FINAL DE DIEGO CONTRA LAS DROGAS

El futbolista Diego Maradona, capitán del equipo argentino de Boca Juniors, llegó ayer a Ginebra para seguir un tratamiento de desintoxicación a las drogas en una clínica suiza especializada.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Un nutrido grupo de periodistas aguardó al jugador en el aeropuerto Ginebra-Cointrin, pero Maradona luciendo un pantalón negro y una camiseta color amarillo vivo frenó la curiosidad de la prensa con un seco no parlo, capito? .

Poco después y ante la insistencia de los reporteros, agregó que daré una conferencia de prensa cuando yo lo decida .

Cuando ya abandonaba el aeropuerto Maradona fue encarado por otro periodista en un último intento de obtener declaraciones y el futbolista, un poco más distendido, respondió que había venido por asuntos personales y añadió, con una carcajada, tengo aquí mis cuentas bancarias .

El mismo Maradona había anunciado, poco antes de abordar el avión en Buenos Aires con rumbo a Madrid, para de ahí seguir viaje a Ginebra, su intención de superar su propensión a la droga mediante ese tratamiento, de 12 días de duración y que le garantizaba un 80 por ciento de recuperación.

Según la televisión suiza, el ex capitán del seleccionado argentino (36 años) se tratará en una lujosa clínica en Clarans-sur-Montreux, a 100 km de Ginebra, al borde del lago Leman.

La droga provocó que Maradona fuera suspendido por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) en dos oportunidades por quince meses cada una.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.