CANTONÁ ES LA ALTERNATIVA

CANTONÁ ES LA ALTERNATIVA

El futbolista francés Eric Cantoná, una de las ausencias más notorias de la última Eurocopa, podría retornar esta temporada al seleccionado de su país que se alista para ser sede del próximo Mundial de Fútbol.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El técnico nacional Aime Jacquet dijo en una entrevista publicada ayer que todos los futbolistas franceses que juegan en el exterior tienen posibilidades de ser convocados, especialmente esta temporada a la que se refirió como una etapa de preparación, prueba y transformación.

Una alternativa nunca es definitiva , dijo Jacquet en declaraciones al diario deportivo L Equipe cuando se le preguntó sobre los posibles llamados del polémico Cantoná, ídolo del Manchester United, y de su compatriota David Ginola, también delantero en el fútbol inglés, donde brilla para el Newcastle United.

Los conozco, se como aprovechar sus condiciones, pero por el momento estamos trabajando en base a la continuidad. Si sigo con mi tarea no podemos dar marcha atrás .

Pero tampoco soy de piedra, no soy idiota ni estoy loco. Estoy en este cargo para armar el mejor equipo posible y prepararlo para el mundial , explicó el entrenador.

Jacquet, quien descartó la habilidad y experiencia de Cantoná y Ginola para la última Eurocopa disputada este año en Inglaterra, se refirió a estos dos famosos jugadores como precisamente eso, una alternativa .

Cantoná, quien ayudó al Manchester United al doblete en la liga inglesa, confirmó su nivel recientemente en la goleada del United por 4-0 sobre Newcastle el domingo en el estadio de Wembley.

Francia había llegado a Inglaterra esta temporada como uno de los grandes favoritos para obtener la Eurocopa, pero quedó eliminado en semifinales. Mostró una buena defensa y un juego equilibrado en el medio, pero la potencia de su ataque se fue apagando con el correr de los partidos.

Jacquet prefirió dejar afuera a Cantoná y Ginola para ese torneo luego de confiar en la base del juvenil equipo que había superado invicto la etapa clasificatoria y que todavía no conoce la derrota en 28 partidos. En las semifinales de la Eurocopa fue eliminado en los lanzamientos desde el punto penalti tras empatar con la República Checa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.