GRAN DT-GUÍA OFICIAL, EL ARMA

GRAN DT-GUÍA OFICIAL, EL ARMA

Usted, que desde el domingo pasado está pensado quiénes serán los 16 jugadores de su equipo ideal, los que pueden convertirlo en el Gran DT-Cerveza Aguila-EL TIEMPO, necesitará un asistente técnico , arma indispensable para obtener todos los puntos posibles.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Esa arma, que no es secreta, ni mucho menos, es la revista Gran DT-Guía Oficial, que saldrá a la circulación el próximo jueves 29 de agosto, precisamente el día en que el concurso será presentado en sociedad.

Para poder realizar su selección recuerde que solo pueden incluirse cuatro jugadores de un mismo equipo, usted necesita, antes que nada, leer el reglamento. Este está incluido, por supuesto, en la revista y solo ahí se conseguirá, pues, ni siquiera en las páginas deportivas de EL TIEMPO se publicará.

Además, como se había anunciado ya desde el domingo, habrá un límite máximo de 4,5 millones de dólares para comprar jugadores. Esos valores están determinado por la cotización previamente hecha y que saldrá en la Gran DT-Guía Oficial.

La revista incluirá las nóminas de los 16 equipos que participarán en la Copa Mustang I, que va del 8 de septiembre al 23 de febrero de 1997, así como la lista de las principales novedades de cada conjunto, esto es los futbolistas que salen y llegan.

Aunque el cupón para participar en el concurso podrá obtenerse por aparte, la información básica para inscribirse solo se conseguirá en Gran DT-Guía Oficial. Este documento incluirá, además, las instrucciones de cómo armar un equipo ideal, un aporte de Hernán Darío Gómez, el técnico de la Selección Colombia que participa en la fase clasificatoria al Campeonato Mundial de Francia-98.

El concurso, que ha sido un éxito en los cinco continentes en deportes tan disímiles como la Fórmula Uno, el cricket, el tenis, el golf o el fútbol, fue inventado por el británico Peter Wroe, que lo copió de un sistema empleado en Estados Unidos por un equipo de béisbol.

Colombia es el cuarto país de Suramérica que se deja contagiar por esta fiebre . antes lo hicieron Argentina (periódico Clarín, el de mayor circulación nacional), Uruguay (diario El País, el más importante) y Chile (La Tercera). En esos países, igual que en el resto del mundo, los cálculos de participantes se quedaron cortos y el concurso se ha reeditado una y otra vez, siempre con más adeptos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.