ACCIÓN BANGANADERO CON EFECTO BILBAO

ACCIÓN BANGANADERO CON EFECTO BILBAO

Para invertir en acciones es necesario tener los oídos dispuestos a escuchar cuanto chisme ronde por el mundo bursátil, antes de que los medios de comunicación los confirmen como hecho y los den a conocer al público en general.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo dicen los operadores del mercado accionario, los rumores verificables son los que dan la posibilidad de hacer un buen negocio.

Por ello, si usted se hubiera enterado antes del 21 de mayo, día en que FAXATIEMPO, lanzó por primera vez la noticia de que el Banco Bilbao Vizcaya de España, estaba interesado en adquirir un monto importante de acciones del Banco Ganadero, en este momento usted sería dueño de una de las acciones más apetecidas y más rentables del mercado accionario.

El 2 de mayo la acción ordinaria del Banco Ganadero se transaba a 213 pesos, el 21 de mayo ya se negociaba a 233 pesos, el 12 de agosto alcanzó precio máximo de 280 pesos y ayer cerró demanda a 275 pesos. Es decir que desde el momento en que se dio a conocer la noticia y hoy, el precio de este título ha subido 15,87 por ciento, pero si usted se hubiera enterado a inicios de mayo y hubiera salido a comprar estos títulos la valorización de su acción sería del 29,10 por ciento.

Para los que por azar o por considerar este título como una buena alternativa de inversión y decidieron en enero de 1996 adquirir estos títulos, actualmente tienen una valorización del 46,6 por ciento, toda vez que este título se transaba a 187,50 pesos en la primera semana de enero.

Si a lo anterior se suma que todavía está pendiente el martillo que se llevará a cabo a final del mes y por medio del cual se va a rematar el 2,14 por ciento de las acciones en circulación, a un precio base de 295 pesos, se podrá imaginar cuánto dinero más podría haber ganado.

Igual situación se presenta con el con el título preferencial del Banco Ganadero, que el 21 de mayo se transaba a 180,50 pesos, a la fecha se negocia a 219,50 pesos y en este período ha presentado precio máximo de 225 pesos.

Pero quién es el Banco Bilbao Vizcaya de España, responsable de la demanda y aumento en el precio de las acciones de la entidad bancaria colombiana? Es la primer entidad financiera de España que cuenta con más de 3.400 oficinas y 35.000 empleados, nuevo socio del Banco Ganadero al adquirir el 40 por ciento de los títulos en circulación, que desea capitalizar a la compañía bancaria colombiana en más de 3.000 millones de pesos y aportar la mejor tecnología en banca personalizada.

La adquisición de las acciones del Banco Ganadero por parte del banco español hace parte de la estrategia para penetrar en el mercado financiero latinoamericano. El Banco Bilbao Vizcaya ya ha incursionado en México, Perú, Panamá, Puerto Rico y aspira tener presencia en Venezuela, Brasil, Chile, Argentina y República Dominicana.

Cabe destacar que, además de la solidez financiera y de su nuevo socio extranjero, el Banco Ganadero es la primera entidad nacional en cotizar sus acciones en una de las plazas bursátil más importantes del mundo, como quiera que desde 1994 los títulos ordinarios y preferenciales de la entidad bancaria colombiana se transan en la Bolsa de Nueva York.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.