MEJORAS EN WINDOWS NT SERVER

MEJORAS EN WINDOWS NT SERVER

Desde su primera versión en 1993, con Windows NT Server 4.0 se ha establecido una de las mejores plataformas de red para la nueva generación de aplicaciones. Es el único servidor multipropósito que combina un servidor de aplicaciones, un servidor de archivos e impresos y un servidor de comunicaciones de alto rendimiento.

12 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Ms Colombia anunció la liberación de esta versión, que le ofrece a sus clientes actualización gratuita de Windows Nt 3.51 a Windows Nt 4.0, sin costo adicional siempre que compren cajas de Windows Nt 3.51 entre el período de agosto y octubre 31 de 1996. Así mismo, los que adquieran Ms BackOffice 2.0 recibirán Windows Nt 4.0 durante el mismo período.

Esta versión cumple con los requerimientos de los clientes que pueden seleccionarlo porque es fácil de instalar, configurar, administrar y utilizar; funciona con los sistemas que ellos tienen hoy; les permite utilizar el mismo sistema operativo en los servidores de aplicaciones, servidores de archivos y de comunicaciones; es la mejor plataforma para la Internet porque es el único sistema operativo para red que incluye un servidor Web de alto rendimiento integrado.

Ahora tiene la interfase de usuario de Window 95, han incluido la tecnología de Asistentes para Administración y el monitor de redes (basado en tecnología incluida en Ms Systems Management Server) que permite a los administradores visualizar el tráfico en la red y detectar fácilmente problemas y cuellos de botella.

También incluye mejoras a sus servicios de directorio incluyendo soporte a un mayor número de objetos. El número de trusted domains se incrementó de 128 a 500. Además, este sistema operativo para servidor, incluye servicios de Web integrados para proporcionar una solución Intranet completa e Internet Information Server (IIS) versión 2.0.

Otros productos para Intranet incluidos son FrontPage 1.1, la nueva versión de herramienta para creación y mantenimiento de páginas y sities Web y el Ms Index Server, que permite ordenar y buscar información en el servidor.

De acuerdo con el reporte sobre sistemas operativos para redes de International Data Corporation, Idc, para el primer trimestre de 1996, Windows Nt Server lideró el mercado de sistemas operativos en 1995, vendido más que todos los demás productos en eta categoría incluyendo a NetWare 3, NetWare 4, y todas las versiones de Unix combinadas.

Windows Nt Server 4.0, ofrece características que reducen el número de pasos requeridos para que un administrador de redes instale, utilice y administre un servidor. Tiene un conjunto de herramientas Intranet e Internet y mejora el rendimiento funcionando como servidor de archivos e impresoras o como de servidor de aplicaciones. Las mejoras incluyen: *La interfase de usuario de Windows 95 y la tecnología de asistentes para administración. Estas mejoras hacen de Windows Nt Server 4.0 un sistema operativo para servidores fácil de utilizar y administrar.

*Proporciona mejoras significativas en escalabilidad sobre Windows Nt Server 3.51. Esto le permite lograr un rendimiento considerablemente mejor en equipos con cuatro procesadores y alcanzar gran escalabilidad lineal en máquinas con ocho procesadores. El rendimiento como servidor de archivo también mejora dramáticamente, logrando hasta el doble de velocidad contra Windows Nt Server 3.51.

*Comunicaciones Internet e Intranet mejoradas. Microsoft Internet Information Server 2.0, el servidor Web más rápido para Windows Nt Server, ofrece en hasta un 40% mejor rendimiento que su anterior versión. Windows Nt Server 4.0 incluye, además, herramientas de administración remota de servidores a través de exploradores de Internet.

*Incluye también un servidor de indexado que ofrece una tecnología de búsqueda que permite la clasificación automática de páginas Html y otros documentos que se encuentren en Intranet corporativas, como pueden ser todos aquellos creados en Microsoft Office, Windows Nt Server 4.0 también incluye Microsoft Page 1.1, permitiendo tanto a novatos como a profesionales desarrollar y mantener sites muy profesionales en el Web.

* El Distribute Component Object Model , Dcom es otra adición clave en Windows Nt Server 4.0. Este proporciona la mejor plataforma para el desarrollo de aplicaciones distribuidas. Windows Nt Server 4.0 también incluye soporte a Point to Point Tunneling Protocol Pptp, el cual permite a los usuarios crear Intranet s privadas y seguras sobre redes públicas de información (Internet)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.