SENDERO ATACA EN PERÚ A TRAVÉS DE INTERNET

SENDERO ATACA EN PERÚ A TRAVÉS DE INTERNET

La organización maoísta Sendero Luminoso utiliza la red computarizada mundial Internet para hacer labor de propaganda subversiva contra Perú, informó el canciller peruano, Francisco Tudela, al admitir que la lucha antisubversiva se desarrolla también en ese terreno.

12 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El canciller subrayó que el gobierno peruano hace uso de la red Internet con el fin de contrarrestar la propaganda senderista y anotó que, en ese sentido, hay una directiva para combatir con serenidad a la subversión a nivel de computadoras.

Tudela aclaró que la cancillería no tiene la intención de iniciar un dialogo con personas que, ya sea en Bruselas o en Londres, introducen textos dentro de la red Internet.

No vamos a entablar un dialogo computarizado con esas personas , anotó al precisar que lo que hace la cancillería es efectuar un uso constante de la red computarizada para informar sobre la realidad de Perú sin entrar en dialogo con particulares.

Actualmente cualquier persona puede comprar una computadora, pagar su abono a Internet y, desde su casa, comenzar a meter textos a la red mundial , explicó Tudela.

Ante la posibilidad que el gobierno pueda entablar alguna acción legal para impedir esa labor de militantes senderistas desde el exterior, comentó que no se puede detener el flujo de informaciones a ese nivel.

Se han hecho gestiones , dijo, en Bruselas y Londres pero existen normas legales que preservan la libertad de información y de comunicación en los países europeos .

Reconoció el canciller que para la subversión es barato ingresar a Internet con fines propagandísticos y que, por el contrario, para el Estado peruano es caro combatir esas manifestaciones.

La prensa peruana ha señalado recientemente que desde ciudades como Bruselas y Londres militantes senderistas hacen propaganda a la guerra popular de Sendero y que, incluso, desarrollan una pugna ideológica por medio de Internet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.