GEORGE MANTIENE NOMBRAMIENTOS

GEORGE MANTIENE NOMBRAMIENTOS

El alcalde de Barranquilla, Edgard George González, no aceptó las críticas que se han venido escuchando desde diversos sectores de la ciudad contra algunos de los nombramientos que hizo la semana pasada para reajustar su gabinete de gobierno.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Las controversias se han sentido contra el Director del Instituto de Cultura, Harold Ballesteros y el gerente del Hospital General, Rodolfo Cano. Del primero se dijo que no posee título universitario, condición primordial para desempeñar el cargo, y de Cano que su nombramiento obedece a pactos burocráticos desconociéndose la gestión del funcionario anterior, Amín Ariza Fontalvo.

En esta ciudad suceden cosas muy especiales, cuando en el Instituto Distrital de Cultura se nombró a Harold Ballesteros como funcionario, cumplía los requisitos, pero ahora cuando se le nombra Secretario, dizque no reúne requisitos, y resulta que la Ley explica muy bien qué es un profesional de la cultura. Harold Ballesteros es un profesional de la cultura y por eso lo nombré , afirmó el ejecutivo distrital.

Luego agregó que lo que menos aceptaba es que digan que porque es negro no puede estar en el cargo. Eso no es argumento válido, es algo irrespetuoso y por eso con mayor razón rechazo ese dicho y sigo peleando para que Ballesteros siga ahí. Definitivamente hay gente que no se les ve el color negro que tienen en el alma .

En relación a la gerencia del Hospital General, dijo que hay que dejar constancia de que hubo una renuncia por parte de Amín Fontalvo y que los empleados deberían exigirle a él la explicación de su renuncia.

Cuando a uno no se le acepta la renuncia todo anda perfecto, y cuando se le acepta entonces las cosas andan mal, parece que uno entregara las cartas de renuncia como de mentiritas para que no se le acepte. Si se entrega es para que el superior defina si se acepta o no se acepta, y en este caso la aceptamos , precisó el Alcalde.

Ayer se posesionaron Horacio Brieva en Comunicaciones, Orlando Avila en Educación, Eugenia Fuentes en Servicios Administrativos, Edgardo Altamar en Fonvisocial, Harold Ballesteros en Cultura y Manuel Cadrazco como Secretario Privado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.