ECOPETROL, CRECE SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

ECOPETROL, CRECE SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Una producción adicional de 18 mil barriles diarios de gasolina y cuatro mil de gas licuado generará el Complejo Industrial de Barrancabermeja una vez queden instaladas las nuevas plantas de la Unidad de Ruptura Catalíptica (Kracking) cuyo montaje comenzó a realizarse. El anuncio fue hecho ayer por Gabriel Reyes, gerente general de la institución, quien aseguró que buena parte del incremento de la producción será destinado a la exportación. La planta contará con instrumentación electrónica y la más moderna tecnología mundial en materia de explotación y refinamiento de crudos.

04 de enero 1991 , 12:00 a. m.

El proyecto, catalogado como el más importante para la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en Barrancabermeja durante los próximos tres años, tendrá una inversión de 185 millones de dólares (unos cien mil millones de pesos).

De otro lado, Gabriel Reyes Aldana, gerente del Complejo Industrial de Barrancabermeja, destacó como programa bandera realizado en 1990 la ampliación de la capacidad de procesamiento de crudos de las unidades 150 y 130 topping, que antes tenían capacidad de carga de 24 mil barriles y hoy se aumentó a 32 mil barriles.

Agregó, además, que el 21 de diciembre el Complejo Industrial de Barrancabermeja registró la mayor carga en su historia con 197 mil barriles de petróleo procesados en solo 24 horas.

Otros programas realizados en 1990 fueron el mejoramiento de la planta de parafinas y bases lubricantes, pasando de una producción de dos mil toneladas a 2.350 toneladas.

Finalmente se logró el montaje de una sola red de generación de energía para suplir todas las necesidades del distrito petrolero de Ecopetrol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.