CORABASTOS NUEVA ETAPA

CORABASTOS NUEVA ETAPA

En días pasados la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. Corabastos, cumplió 24 años de existencia. Por tal razón sus directivos en especial, los miembros de la Junta Directiva, han decidido cambiar la imagen y mejorar sus servicios.

12 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El proceso de transformación se inició desde hace mes y medio con el cambio del gerente general, Amador Riaño León, y demás funcionarios del área administrativa.

Así mismo, se aprobaron varios proyectos, en primer lugar la construcción de la bodega 30, un edificio de parqueaderos, bodega popular y la adecuación de algunas zonas para prestar servicios de salud ocupacional y educación.

Igualmente se adelantan otras actividades para la creación del directorio nacional de comerciantes mayoristas y el lanzamiento de un libro donde se analizarán las variables y el comportamiento de los precios en los últimos cinco años.

La inversión inicial para construir La bodega 30 será de 9.500 millones de pesos y estará terminada dentro de un año, esta construcción tendrá un área de 2.408 metros cuadrados y se destinará a la ubicación de comerciantes de frutas.

La llamada bodega popular permitirá reubicar y agrupar a los 1.803 comerciantes minoristas que están hoy en los sitios denominados la Playa y Paz.

El edificio de parqueadero ya se comenzó a construir y se entregará en diciembre del presente año, el costo del edificio se aproxima a los 2.000 millones de pesos y permitirá el estacionamiento para 350 vehículos.

Finalmente se llevará a cabo un programa de señalización y se demarcarán las vías internas, zonas de cargue y descargue, parqueaderos, zona bancaria y se identificarán cada bodega con su respectivo número y actividad comercial.

Corabastos transa cerca de nueve mil toneladas diarias de alimentos y el valor de este volumen asciende a los 15 mil millones de pesos cada día.

Cuenta con 4.732 puestos o locales comerciales, tiene 78 bodegas y diariamente ingresan entre 900 y 1.00 camiones de carga. Las utilidades de la Central de Abastos a junio de 1996 suman cerca de 600 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.