PETICIONES PARA OBRAS :

PETICIONES PARA OBRAS :

12 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Un puente con urgencia Sería una obra maravillosa, si la Secretaría de Obras Públicas se compadeciera de los miles y miles de personas que a diario tienen que frecuentar el Hospital Militar Central.

Se trata de la construcción de un puente peatonal en la carrera 77 con calle 49. Hay que sufrirlo en carne propia para darse cuenta de que atravesar este sitio es una verdadera odisea, especialmente cuando llueve y teniendo en cuenta que el separador no mide más de 80 centímetros. Luego cuando se logra llegar a él, hay que hacer una escala no muy corta donde el peatón recibe tres aguaceros, uno que viene del cielo, uno del oriente y otro del occidente.

Pero esto no es todo, en determinadas horas del día hay un cambio en el tránsito automotor (contraflujo) que complica mucho más la situación, pues todos no sabemos de esta medida y la cantidad de accidentes es aterradora. Yo personalmente fui accidentado.

Posiblemente, respondan que no hay espacio, pero con un poquito de buena voluntad sería posible hacerlo porque la calle 49 entre las carreras 5 y 7 no presta mayor servicio.

Manuel Alfonso Camelo Muñoz *** Demasiado tiempo La Secretaría de Obras Públicas de Bogotá está publicando en avisos de una página en los periódicos, 28 convocatorias a Licitación Pública para reparación y mantenimiento de algunas calles de la ciudad. Lo curioso de esas licitaciones es que se refieren a obras menores, de unas pocas cuadras.

Como los trámites de la contratación administrativa son tan dispendiosos pues requieren numerosos requisitos legales y para la adjudicación se debe seguir un proceso rigurosos con intervención de la Personería y de la Contraloría distritales, en estos pasos transcurrirán varios meses y mientras tanto las calles seguirán destrozándose.

Entonces, qué funciones cumple la Secretaría de Obras Públicas? Este despacho no podría asumir directa e inmediatamente estas obras, si esto es lo que le corresponde, pero, no a punta de carretilla y garlancha, sino con el equipo que adquirió el anterior Alcalde Jaime Castro? Enrique Páez del Río

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.