SE AFIANZA LA COOPERACIÓN FRONTERIZA

SE AFIANZA LA COOPERACIÓN FRONTERIZA

Las cámaras de comercio de Saravena (Arauca) y El Nula (estado Apure) firmaron el pasado fin de semana un acuerdo de cooperación mutua para favorecer la actividad comercial de la zona del Sarare en ambos países.

13 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El convenio, firmado en la población de El Nula, hace énfasis en la necesidad de que los dos países fortalezcan los sectores agrícola y pecuario.

Así mismo, trataron el tema del contrabando, especialmente de combustibles, pues consideran que afecta el libre comercio en el sector. En la zona limítrofe de El Nula y Saravena el comercio se mueve a través del río Arauca y ninguno de los dos países hace presencia aduanera en la zona.

Se comprometieron a hacer que los habitantes del sector participen en la planificación y aplicación de las políticas fronterizas que lleven a cabo ambos gobiernos.

Manifestamos nuestro deseo de lucha por una integración real y efectiva, que brinde beneficios recíprocos para los habitantes de la frontera colombo-venezolana , dice un aparte del acuerdo.

Igualmente dicen que se debe mantener una comunicación permanente para lograr una mayor integración en toda el área fronteriza.

Las Cámaras de Comercio de Arauca y Guasdualito (estado Apure), desde el año pasado conformaron la Cámara Binacional Fronteriza, cuyo objetivo primordial es sacar adelante la carretera Ruta de los Libertadores, que unirá a Bogotá con Caracas pasando por este departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.