MEDELLÍN TENDRÁ UN TREN SUBURBANO

MEDELLÍN TENDRÁ UN TREN SUBURBANO

Con una inversión inicial de 2.500 millones de pesos en la recuperación de la vía férrea y de 1.000 millones en los trenes, Medellín contará antes de concluir el año con un tren de cercanías o suburbano, que permitirá integrar la capital antioqueña con el norte del Valle de Aburrá y con el Parque de las Aguas.

13 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Este parque, cuya primera parte de recreación acuática ya fue concluida con un costo de 13.800 millones de pesos, no ha sido abierto al público por falta de un administrador.

Brindará recreación a unas 15.000 personas que podrán llegar hasta allí, en un recorrido de 25 kilómetros, mediante la puesta en marcha del tren de cercanías o tren suburbano que partirá de la Estación Caribe, en la Terminal de Transportes del Norte.

La sociedad privada Antrenes será la encargada de operar este proyecto, a partir de la recuperación de la vía férrea que realicen el Area Metropolitana y Ferrovías.

La idea es integrar el Metro con la zona norte del Valle de Aburra y llenar de visitantes el Parque de las Aguas , según explicó Oscar Ramírez, Jefe de la Unidad Técnica del Area Metropolitana.

Para la puesta en marcha de este proyecto se piensa en trenes de diez vagones, con una capacidad de movilización de unas 500 personas, con una frecuencia de un viaje cada hora. El recorrido tardará una media hora.

Este tren, primera extensión del Metro, llegará hasta la población de Barbosa, a 35 kilómetros de Medellín, y tendrá estaciones en las poblaciones de Bello, Copacabana, Girardota y Hatillo, lo mismo que en el Parque de las Aguas y el Club Recreativo de Comfama Norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.