PLAN PARA EVITAR ATENTADOS A LOS CENTROS DE ATENCIÓN INMEDIATA

PLAN PARA EVITAR ATENTADOS A LOS CENTROS DE ATENCIÓN INMEDIATA

El director de la Policía Nacional, general Miguel Antonio Gómez Padilla, dijo ayer que en todo el país y especialmente en Bogotá se ha dispuesto un plan para evitar nuevos atentados a los Centros de Atención Inmediata (CAI). El alto oficial dio las declaraciones durante las exequias del teniente Henry David Torres Orjuela y del agente Siervo de Jesús Caravanta, quienes fueron asesinados junto con dos compañeros más el pasado miércoles en la capital antioqueña por varios sicarios que se movilizaban en un carro.

05 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El general Gómez Padilla dijo que se ha implementado un plan para evitar que los CAI y la ciudadanía sean víctimas de nuevos atentados como los que se registraron el jueves en horas de la noche en el suroriente de la capital, donde varios hombres armados atacaron dos CAI y asesinaron al policía Ismael Alarcón Polo y, posteriormente, hicieron estallar cuatro petardos.

El alto aficial reiteró, además, que el atentado realizado en Medellín el miércoles, en el cual murieron cuatro uniformados, fue obra de los que se hacen llamar Extraditables .

Y agregó: Pero pensemos que estos son actos aislados, que estas personas recapaciten y acepten esta mano tendida que les ha ofrecido el Gobierno mediante una legislación que les permite acogerse a las leyes colombianas .

El director de la Policía Nacional dijo que los hechos violentos de los primeros días del año, en los cuales murieron 30 policías, van a ser contrarrestados por las Fuerzas Armadas.

El máximo oficial de la Policía declaró, por otra parte, que ahora más que nunca es necesario insistirles a los colombianos que tengan fe en sus instituciones, que tengan fe en las Fuerzas Armadas, porque estamos preparados para contrarrestar todas las formas de violencia .

Entre tanto, ayer familiares y compañeros le rendieron su último adiós a los uniformados Torres y Caravante. El acto al que asistieron los altos mandos de la Policía Nacional se realizó a las 11 de la mañana en el centro religioso de la institución, el cual está ubicado en el suroccidente de la capital de la República.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.