LOS REPUBLICANOS:

13 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Se inició oficialmente, en la ciudad californiana de San Diego, la Convención del Partido Republicano de los Estados Unidos, que ha de proclamar las candidaturas del Grand Old Party a la Presidencia y la Vicepresidencia del país, para enfrentarlas a la fórmula reeleccionista de Clinton.

La realidad es que las operaciones previas realizadas para escoger el compañero de fórmula del aspirante a Presidente, Robert Dole, produjeron un resultado en alguna forma sorprendente. Surgió como favorito para candidato a Vicepresidente el señor Jack Kamp, un antiguo jugador de fútbol que por cierto venía actuando como franco adversario y enemigo político de Robert Dole. Ultraderechista en todos sus actos, no ha tenido obstáculo en montar campaña permanente contra todo lo bueno en materia de asistencia social que ha venido rigiendo desde los tiempos de Roossevelt, y contra lo cual el señor Dole no ha sido tan enfático.

Claro que las encuestas continúan otorgando mayoría al plan reeleccionista del presidente Clinton. Pero la perspectiva republicana no deja de ser en buena parte inquietante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.