Secciones
Síguenos en:
A CURAZAO!, POR PURO PLACER...

A CURAZAO!, POR PURO PLACER...

Curación, corazón, Curazao. Tres palabras y un solo significado verdadero. Descanso. (VER MAPA: CURAZAO)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

Curación, corazón, Curazao. Tres palabras y un solo significado verdadero. Descanso.

(VER MAPA: CURAZAO).

Claro que también pueden describir el placer, la diversión, el sol, el mar, la naturaleza y la aventura, porque Curazao, en el corazón del Caribe nació como por arte de magia.

Magia porque los conquistadores de vieja data no la querían. Y no la querían porque no era una tierra rica en oro.

Hoy, los sectores de Punda y Otrobanda se llenan de conquistadores vestidos de pantalón corto y camisetas, o con un traje de baño y su respectivo pareo, que van en la búsqueda de cualquier producto que puedan llevar a casa. Artesanías, joyas, ropa, licores, perfumes, implementos para practicar deportes, chocolates y hasta los típicos quesos holandeses están en la lista.

Mientras tanto, con sus trajes de buzos, otros turistas conquistan el mar resguardado por peces de todos los colores, por arrecifes coralinos, por delfines y hasta por tiburones.

En la ciudad también hay espacios para los museos, las casas tradicionales, algunos hoteles y restaurantes que esperan a los visitantes vestidos con un traje de calma, de silencio y de tranquilidad. Muchos de estos sitios han estado allí desde hace 400 años, incólumes, listos para llevar a Willmestad, la capital, hacia el célebre nombre de Patrimonio de la Humanidad.

Allí está, por ejemplo, el Kurá Hulanda, el único museo africano en el Caribe, que exhibe colecciones relacionadas con la identidad cultural de los curazoleños. Es en realidad un complejo de 12 edificios ubicados en el mismo sitio donde en épocas de conquista funcionaba un mercado de esclavos y los kurá di katibu (en español, corrales de esclavos).

Pero Curazao también es arquitectura. Sus casas de todos los colores, al mejor estilo holandés y su gran número de puentes así lo confirman. Por toda la capital hay enlaces de cemento entre los sectores de Punda y Otrobanda. Están el peatonal de Queen Emma, encargado de dar paso a los barcos que llegan a la Bahía de Santa Ana; el Juliana, uno de los más altos del mundo; y el Guillermina, en la zona residencial.

Cerca de 60 acuarios naturales albergan unas 400 especies marinas en la isla. Para disfrutarlas de cerca no es necesario saber bucear. Hay un barco semisumergible que deja al descubierto su piso y sus ventanas para que el visitante pueda apreciar la inmensidad de la vida alrededor de una gran barrera de coral dispuesta a lo largo de todo el mapa.

Y si de playas se trata, una de las mejores es Kenepa, ubicada en la punta noroccidental. Por algo fue declarada belleza natural del Caribe. Allí se puede nadar, practicar deportes náuticos, estar en contacto con la fauna y, por supuesto, bucear.

Aunque parece imposible por la cantidad de distractores que tiene, Curazao también es un lugar propicio para las convenciones. Los 15.000 metros cuadrados del World Trade Center emergen de la arena, al pie del mar, para convertirse en una zona reservada para los congresos, conferencias, exposiciones y otros eventos.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

Del 27 al 29 de septiembre, se realizará en Curazao el Travel Expo 2001, en el que se tratarán temas como cultura e historia (Willemstad, declarada Patrimonio Cultural por la Unesco), aguas cristalinas para submarinismo y esnorquel, variedad de playas, atracciones y hospitalidad.

Asistirán unos 250 operadores de turismo, agentes y periodistas del sector, provenientes de Europa, Suramérica y Estados Unidos.

Informes: www.chata.org/travelexpo.html.

SI USTED VA.

Avianca vuela dos veces por semana hacia Curazao, los jueves y los domingos.

Aires también tiene dos frecuencias semanales entre Barranquilla y la isla.

Es más práctico adquirir paquetes completos que incluyan alojamiento, alimentación y transporte tanto aéreo como terrestre.

Estos oscilan entre 208 dólares y 739 dólares, de acuerdo con la duración del viaje y con el hotel escogido (Plaza Hotel, Marriott, Sheraton, Princess Beach, etc).

Ahora también puede preguntar en Curazao por los hoteles todo incluido, como el Sunset Waters Beach Resort.

En cuanto a gastronomía, pregunte por el postre de cactus, preparado por las isleñas.

La moneda oficial es el florín, pero en casi todos los establecimientos aceptan dólares americanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.