FORO EN TV. SOBRE SALUD Y VIOLENCIA

FORO EN TV. SOBRE SALUD Y VIOLENCIA

Los accidentes de tránsito, la presencia de armas y el alcohol son los principales generadores de la violencia en Bogotá, según un informe preparado por las autoridades del Distrito, que sirve de invitación a la teleconferencia Armas, Violencia y Salud .

13 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La teleconferencia se llevará a cabo mañana en el Canal A, entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana. En ella participarán el alcalde mayor de Bogotá, Antanas Mockus; el ex ministro de Salud Juan Luis Londoño, y el ex alcalde de Cali Rodrigo Guerrero.

Se analizará la incidencia de la violencia en los altos costos hospitalarios. Según dijo la Alcaldía, un informe del Instituto Nacional de Salud registra que en 1994 el aumento de gastos por esta causa para los hospitales de Bogotá fue del 23 por ciento, lo que equivale a 2.300 millones de pesos por hospital. En 1996 esos costos se han duplicado.

Dice el comunicado de la Alcaldía que la segunda causa de mortandad en Bogotá son los accidentes y los actos violentos. Por eso la violencia debe tomarse como un problema de salud pública en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.