INVASIÓN DE COMPUTADORES

INVASIÓN DE COMPUTADORES

En la era de la modernización tecnológica ingresó la administración de Acacías al desarrollar la sistematización de todas sus dependencias, con lo que se logrará mayor eficiencia y efectividad en cada una de las actividades que se realizan en beneficio de la comunidad, dijo Martín Darío Vega, analista tecnólogo en Sistemas y jefe de este departamento en el gobierno local.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Se instaló una red Novel, versión, 3.12, con un procesador y 20 extensiones de trabajo en cada una de las principales dependencias.

Aunque sólo se encuentran sistematizados algunos programas, el objetivo a corto plazo es poner en funcionamiento todo lo relacionado con el impuesto predial, con lo que se tendrá una información real y actualizada del número de predios, sus propietarios, área construida. Se proyecta eliminar el libro grande donde los usuarios consultan sus estados por una pantalla o monitor, donde se podrá acceder a través de la cédula catastral, apellido o cédula de ciudadanía.

La sistematización del predial permitirá que la administración pueda enviar los recibos de cobro a cada una de las casas de los contribuyentes, quienes podrán pagar en los bancos de la ciudad. Con el cobro coactivo que se realiza actualmente se actualizará toda la información requerida para desarrollar el programa.

El gobierno municipal también proyecta sistematizar el impuesto de industria y comercio, arrendamientos y varios, manejo y control presupuestal, inventarios, contabilidad, nómina y circulación y tránsito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.