ACACÍAS GOZA DE BUENA SALUD

ACACÍAS GOZA DE BUENA SALUD

La población escolar ha sido la más beneficiada con los programas de promoción y prevención que en salud oral, visual, mental, nutrición y saneamiento ambiental ha realizado la secretaría de Salud de Acacías.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Carmen Elisa Rojas Novoa, titular de la dependencia, dijo que 13 mil personas se han beneficiado con los programas odontológicos; 8 mil en salud visual, y por lo menos 29 mil en los programas de prevención de la enfermedad con las campañas contra el dengue hemorrágico y clásico.

Acacías cuenta con un hospital de primer nivel de atención; 4 puestos de salud rurales (en Dinamarca, San Isidro de Chichimene, Montelíbano y en Manzanares). En el casco urbano hay uno en el barrio La Independencia, que sera ampliado. Recientemente se dio al servicio la unidad de Medicina Legal.

La población más pobre y vulnerable se ha beneficiado con los subsidios de salud que por 252 millones de pesos ha destinado el gobierno municipal.

Se está culminando la descentralización de la salud, con lo que se entra a manejar directamente los organismos prestadores de salud y a reorganizar el sistema municipal de seguridad social en salud.

Para el manejo adecuado de los materiales contaminantes y productos de la atención médica en el Hospital y demás centros de salud se instalará un horno incinerador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.