COMISIÓN DE ONUDI ADELANTA PLAN PARA LOGRAR CRECIMIENTO PRODUCTIVO

COMISIÓN DE ONUDI ADELANTA PLAN PARA LOGRAR CRECIMIENTO PRODUCTIVO

En desarrollo de un convenio internacional para adelantar un modelo de crecimiento productivo en la Costa Atlántica, visitó a Barranquilla una comisión de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industria (Onudi).

12 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La visita incluyó una reunión con los representantes de los gremios de la producción y dirigentes cívicos en la Sede Norte de la Cámara de Comercio, dentro de la primera fase de un proceso cuya duración se estima en dos o tres años, y que busca la formulación del Plan de Desarrollo Integral de la Costa hacia el Siglo XXI.

La Comisión estuvo encabezada por Vera Gregor, administradora internacional; e integrada por el profesor Walter Sthor, experto en desarrollo regional; Oscar Freudeunthal, experto en desarrollo agroindustrial; y Leonardo Pineda Serna, asesor colombiano.

El programa de visitas y reuniones comenzó el martes de la semana pasada en Cartagena y se espera que se desarrolle en dos semanas durante las cuales la comisión de la Onudi estará recopilando una información preliminar que le dará paso a una segunda fase en la cual se identificarán las fortalezas y los sectores donde se deberá hacer mayores énfasis de desarrollo.

Al término de una reunión inicial --en la cual participaron el consejero presidencial para la Costa, Eduardo Verano: y el director del Corpes, Eduardo Espinosa Facciolince-- la Vera Gregor habló sobre la importancia de lograr resultados con base en los propios recursos de cada departamento, pero con el ingrediente adicional de la colaboración en un clima de globalización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.