COMO POR ENTRE UN TUBO LLEGARÁ EL GAS

COMO POR ENTRE UN TUBO LLEGARÁ EL GAS

La frase de que para el Meta el gas primero empieza a ser realidad para los habitantes del casco urbano de Acacías. En 3 meses aproximadamente se iniciarán las obras de la construcción del ramal que permitirá que 5.080 hogares reciban los beneficios de tener en casa el gas natural.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Carmen Alicia Peña, trabajadora social, y Milen Agamez Cárdenas, ingeniera forestal, adelantan el plan de gestión social para mantener a la comunidad informada sobre el desarrollo del proyecto y las acciones que se implementarán para mitigar los impactos ambientales de la obra, las que comprenden arborización y revegetalización de los predios por donde pasará el gasoducto.

El consorcio Proinfo Ceinco, que construirá la obra, sólo traerá la mano especializada, porque la mano de obra general se contratará con habitantes de la región para generar empleo. La tubería de conducción se dejará a la entrada del casco urbano; posteriormente Llanogas se encargara de la construcción e instalación de las redes domiciliarias.

El ramal del gasoducto a Acacías tendrá una longitud de 14.390 metros y se afectarán 25 predios por el trazado.

El gas natural domiciliario supone más ventajas económicas por ser la alternativa energética de precio más bajo en el mercado; por la limpieza y protección del medio ambiente, ya que no emite la cantidad de partículas o sustancias volátiles tóxicas, como sucede con el carbón, la leña, la gasolina o los combustibles derivados del petróleo.

El gasoducto para Acacias hace parte del Plan Nacional de Masificación del Gas, que adelantan el Gobierno nacional y la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.