LA EDUCACIÓN TAMBIÉN LLEGA AL CAMPO

LA EDUCACIÓN TAMBIÉN LLEGA AL CAMPO

Al haber ejercido durante 23 años la docencia, ha de entenderse que la alcaldesa de Acacías, Sonia Judith Baquero Soler, tiene a la educación como una de las principales banderas de su programa de gobierno. Por eso durante su año y medio de mandato se han desarrollado programas que intentan mejorar la calidad de la enseñanza recurriendo a nuevas metodologías pedagógicas.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Para la secretaria de Educación, Janeth Díaz Rojas, la realización del II foro municipal sobre el tema permitió obtener herramientas indispensables para estructurar el Plan Educativo Institucional, PEI, con el cual se identificarán las principales necesidades del sector.

En Acacías existen 59 establecimientos de educación básica primaria; 18 de educación básica secundaria; 10 de educación media vocacional y 22 de preescolar y 25 aproximadamente de educación no formal, donde estudian 12.545 alumnos, bajo la responsabilidad de 548 profesores.

Se esta desarrollando el bachillerato rural, con el cual se busca que los jóvenes se capaciten en actividades propias del agro para que no abandonen el campo. Se firmó un convenio con la Diócesis para adelantar las tutorías respectivas.

La Universidad del Sur, Unisur, y la regional del SENA construirán sedes en Acacías, gracias a que el concejo aprobó un proyecto de acuerdo cediendo en comodato un lote de terreno para que adelanten las obras. Esto permitirá elevar el nivel de educación y para que la juventud no tenga que abandonar su tierra, dice Gilberto Bohórquez, presidente del cabildo municipal.

Los niños con dificultades en lectoáescritura y lenguaje tienen un grupo de apoyo para superar sus deficiencias. El paquete estudiantil, que incluye la entrega gratuita de5 cuadernos, esfero, lápiz, borrador y un mensaje especial sobre medio ambiente, es otro de los mecanismos que se han puesto en marcha para favorecer a los estudiantes de escasos recursos económicos en el sector urbano y rural.

Fuera de la implementación de programas curriculares que elevan la educación en Acacías, la administración de la licenciada Baquero Soler se ha empeñado en mejorar la infraestructura de las concentraciones escolares de primaria y los planteles de secundaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.