PERIODISTA DE LA COSTA, NUEVA EDITORA REGIONAL DE EL TIEMPO

PERIODISTA DE LA COSTA, NUEVA EDITORA REGIONAL DE EL TIEMPO

La periodista y escritora barranquillera Carmen Peña Visbal asumió el primero de agosto como editora regional de EL TIEMPO en la Costa.

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La nueva Editora Regional reemplaza al periodista Rafael Matallana Rivera, quien se retiró después de haber laborado 36 años en esta casa editorial.

Ex alumna del Saint Mary School y egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Libre, seccional Atlántico, Carmen Peña ha participado en eventos académicos tales como los seminarios El periodismo ante la Ley Penal , El periodismo, Ayer y Hoy y El Nuevo orden de la Información , I Foro sobre Sistema Penal y Política Criminal , I Congreso de Derecho Notarial , II Simposio Internacional de Dogmática Jurídica , II, III, IV y V Encuentro de Escritores de la Costa , Encuentro de Mujeres Poetas de Colombia y el curso de Actualización Periodística (Universidad Jorge Tadeo Lozano), entre otros.

Carmen Peña se inició en el periodismo en diario La Libertad como redactora de las páginas culturales y sociales. Posteriormente fue designada coordinadora, jefe de redacción y subdirectora.

En Diario del Caribe, de 1986 a 1990, fue editora de las secciones Ciudad y Judiciales, dirigió el Suplemento Literario y coordinó la edición Domingo.

Durante la administración del gobernador Gustavo Bell Lemus --1992 a 1995-- ocupó la jefatura de la Oficina de Comunicación. Dirigió el sello editorial de la Gobernación del Atlántico, logrando publicar 12 libros relacionados con la historia económica, social y literaria de la Costa Caribe.

Desde marzo de 1995 se desempeñaba como Coordinadora de TIEMPO CARIBE.

Tiene inéditos la novela Más allá del Charquito (sobre la historia criminal del sádico del charquito Daniel Camargo Barbosa ), Crónica y reportajes (próximo a publicarse) y los poemarios Tras alguna madrugada y Dite (editado en 1994), que recibió positiva crítica, entre las que se encuentran las emitidas por el sociólogo y escritor Abel Avila, quien sostuvo que Carmen Peña es una incansable cultora de la literatura y agregó que su timidez de mujer sabia le ha permitido manejar el mejor de los lenguajes, el de escribir bien, haciéndolo con la mayor transparencia, con estilo melodioso , y la del periodista Laurian Puerta, quien afirmó que en esos versos cada palabra es pensada antes de entregársela al poema. Y una vez que entramos en contacto con ellos, sus imágenes nos remiten a reflexiones que rayan con lo filosófico .

Ha dictado conferencias sobre periodismo en diversas instituciones de Barranquilla, y ofrecido recitales poéticos en Barranquilla, Santa Marta, Ciénaga, Montería, Cartagena, Bogotá, Roldanillo (Valle), San Juan de Nepomuceno, Mompox y Buenos Aires (Argentina).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.