EL NUEVO ALCALDE DE MAICAO SE PONE MANOS A LA OBRA

EL NUEVO ALCALDE DE MAICAO SE PONE MANOS A LA OBRA

El recién encargado alcalde de Maicao, Samuel Lanao Robles propuso a los maicaeros un conjunto de medidas que conduzcan en corto plazo a la normalización de la administración y la buena marcha de la ciudad, debido a la crisis en que se desenvuelve el municipio.

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Lanao Robles sintetiza en once puntos las medidas para lograr su propósito de poner fin al desorden que afecta todas las actividades del municipio de Maicao.

Uno es ejecutar lo acordado entre los distintos estamentos para la adecuada prestación de los servicios públicos, especialmente el suministro de agua potable y hacer uso de las facultades otorgadas por el Concejo al Alcalde para la creación de las empresas públicas municipales como una empresa de economía mixta.

También está firmar y gestionar la ejecución del convenio con Fonade para la realización del estudio y diseño del alcantarillado de Maicao.

Reestructurar y modernizar la administración para hacerla más eficiente como quiere la ciudadanía.

Sanear la Hacienda pública municipal, comenzando por la racionalización de los gastos y la atención de las obligaciones vencidas de los empleados actuales.

Revisar la políticas de contratación de docentes de acuerdo a las obligaciones que en materia de educación caen bajo la responsabilidad del municipio.

Agilizar el proceso de descentralización de la salud sobre todo en lo relativo al Sisben y a la competencia del municipio en la administración del hospital.

Actualizar y legalizar los bienes del municipio y de acuerdo a las normas constitucionales impulsar la participación activa de la comunidad en las decisiones y gestiones de la administración municipal.

Hacer el seguimiento y evaluación para el cumplimiento de los acuerdos contraidos por los gobiernos nacional, departamental y local a raíz del paro cívico.

Finalmente, exigir de la comunidad y corporaciones del orden departamental y local la evaluación periódica de la gestión del alcalde y su equipo de gobierno.

Lanao se posesionó como alcalde la semana anterior, luego que su nombre fuera escogido de una terna, y tras la suspensión del titular, Antonio Hernández Fernández, por solicitud de la Fiscalía Regional de Orden Público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.