ATLETAS DEL PRÓXIMO SIGLO

ATLETAS DEL PRÓXIMO SIGLO

Como a todo el deporte en el Meta, el de Acacías también ha vivido las penurias económicas. En 76 años no se ha logrado crear una infraestructura que permita superar las dificultades propias de una actividad que no goza de los afectos de la parte estatal. Sinembargo, últimamente se ha visto mayor interés en la construcción de escenarios, tanto en el sector urbano como en el rural, donde la comunidad tiene la posibilidad de recrearse practicando su actividad favorita y aprovechando mejor su tiempo libre.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Fabio Andrés Riveros Rojas, director del Instituto Municipal de Deportes de Acacías, IDA, dice que con la construcción del coliseo cubierto en el barrio Las Ferias y de campos múltiples en diversos sectores de la ciudad y en las veredas e inspecciones, se ha logrado entregar escenarios adecuados para la práctica deportiva.

Los acacireños son dados a la práctica del fútbol y fútbol de salón, ciclismo, ciclomontañismo y baloncesto. Ultimamente se ha incrementado la práctica del tenis de mesa; Ericson Rodríguez, de esta población, se coronó campeón novato del Festival Nacional realizado en Villavicencio.

Todos los días, desde las 6 de la mañana se está realizando con gran afluencia de público programas de educación física dirigida y aeróbicos bajo la orientación de instructores especializados.

Se está trabajando en la creación de las escuelas de formación en voleibol, baloncesto, atletismo y ciclismo, con el objetivo de empezar a formar los deportistas del próximo siglo, dice Riveros Rojas.

Con un presupuesto de 180 millones de pesos el IDA intenta cambiarle la cara al deporte acacireño, que a pesar de no gozar del sufiente apoyo en estos 76 años, se las ingeniado para no pasar desapercibido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.