EMBELLECIMIENTO:

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Cuando uno ve que en la ciudad (seguramente con las mejores intenciones) se ejecutan obras de embellecimiento, tales como el Corralito de las Garzas y Sombrero de Concreto, pintado con esmalte domestico imitando bronce, en el cruce de la vía a Puerto López y Acacías, y ahora el caño Cristales de la glorieta de La Grama, cualquiera se pregunta si es que aquí en Villavicencio o en Colombia no existen arquitectos o artistas que podrían regalarle a la ciudad diseños menos de pueblito pobre (de plata y de gusto), como los mencionados.

Tal vez por medio de un concurso organizado con la colaboración de la Sociedad Colombiana de Arquitectos , con algún pequeño premio o con sólo los honores, se hubieran podido tener 10 o más propuestas para escoger unas mas acordes con la ciudad que se quiere para el 2000.

Lamentablemente cuando se hacen estos comentarios se hieren susceptibilidades, pero sino se dice nada se seguirán cometiendo estos esperpentos de buena fe.

A propósito, Qué dice la Sociedad de Arquitectos, la cual se supone es asesora del gobierno en estos menesteres, y la ciudadanía en general dueña legítima de las obras, ya que es con sus impuestos que se pagan? Atentamente, Pedro urban

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.