HOMBRE BONDADOSO, SERVICIAL Y HUMILDE

HOMBRE BONDADOSO, SERVICIAL Y HUMILDE

El señor brigadier general Rodolfo Herrera Luna es el actual comandante de la Séptima Brigada con sede en Villavicencio. Nació en Bucaramanga (Santander) el 24 de septiembre de 1943. Se graduó como subteniente del Arma de Artillería el 3 de diciembre de 1966 en la Escuela Militar de Cadetes General José María Cordoba .

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El general Herrera Luna ha desempeñado los cargos propios de su especialidad y correspondientes a sus distintos grados en la Escuela de Artillería, Batallón Guardia Presidencial, batallones de Artillería y unidades de contraguerrilla. Fue profesor en la Escuela de Artillería, en la Escuela Superior de Guerra, Universidad Militar y en Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Los últimos cargos desempeñados han sido: Comandante de las Brigadas Novena, y Decimacuarta; representante del ministro de Defensa en la Asamblea Nacional Constituyente en 1991; Director de Sanidad del Ejército y Comandante del Batallón de Artillería número 9 Tenerife.

El General Herrera Luna es economista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1973, Máster en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid (España) en 1975 y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (España) en 1976.

Adelantó el curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra de Buenos Aires (Argentina) en 1982 y en la Escuela Militar en París (Francia) en 1985 y 1986.

Se desempeñó como miembro del Estado Mayor de la Junta Interamericana de Defensa y Consejero ante la OEA, en Washington en 1992.

entre las condecoraciones nacionales otorgadas se destacan La Cruz de Boyacá, Francisco José de Caldas, José Maria Córdoba, Servicios Distinguidos en Orden Público, Servicios Distinguidos de la Policía Nacional, Santa Bárbara, Guardia de Honor y medallas de 15, 20 y 25 años de servicios. Entre las extranjeras la Bernardo O Higgins y Minerva de Chile; la Mariscal Hermes del Brasil, la Abdón Calderón del Ecuador, la medalla al mérito de la Junta Interamericana de Defensa y la medalla de Artillería de los Estados Unidos.

El general Herrera contrajo matrimonio con Eliana Lucía Varón, de cuya unión hay tres hijos: Juan Guillermo, Santiago y Paula. Su hija habla cuatro idiomas, incluido el francés.

Piensa que el soldado colombiano es la persona más importante porque en él se encierra la conjugación de todas las virtudes militares en un continuo arañar de la gloria con una constante perspectiva de muerte.

Al referirse a la conmemoración del Día Nacional del Ejército el general Herrera Luna dijo que ahora que Colombia que se debate en una crisis de valores es un día oportuno para volver por las tradiciones sagradas que nuestros mayores nos legaron entre ellas la honestidad, sinceridad y la gratitud tomando esta última como un homenaje al Ejército colombiano que hoy por hoy constituye la tabla salvadora de esta horrible noche en que nos hallamos sumidos en una viva incertidumbre generalizada .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.