LA ROCA

Cada vez se nota más que la industria cinematográfica estadounidense se está quedando sin argumentos. Veinte años atrás la prisión de Alcatraz era inexpugnable, y los presos huían de ella, utilizando planes y estrategias ingeniosos. Ahora, los nuevos héroes luchan por entrar allí, para acabar con un general rebelado contra su país por los manejos equivocados que tuvo su gobierno con sus militares y sus familias.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Clama venganza!. Es lo mismo que hacía el Dr. No, Goldfinger (enfrentado a James Bond), el Guasón (enfrentando a Batman), Lex Luthor (enfrentando a Supermán), y otros anihéroes con megalomanía y armas mortíferas.

Como siempre, aparece un héroe que salva a todo el mundo. Es el preso Mason (Sean Connery), sacado de otra prisión, exáresidente de Alcatraz, a donde deberá reingresar, pues el malo de la película colocó allí su fortín.

Se debe salvar a la democracia; impedir que un veneno químico letal, un gas mortífero sea esparcido en San Francisco, aunque ellos ya lo hayan probado en otros países, por supuesto.

Se copian esquemas de otras películas: colocar a un preso a trabajar para el Gobierno era el tema de la serie de TV El ladrón (Robert Wagner). La persecución automovilística en la cinta, es al estilo de James Bond. El armamento recuerda a Rambo. Y en el fondo puede haber una advertencia velada al mundo: Estados Unidos tiene un armamento impresionante y sofisticado, frente al cual otros países no tenemos sino caucheras *en las películas ellos, que son más inteligentes, ganan las guerras).

Los efectos especiales se manejan con acierto y realismo. La actuación de Nicolás Cage (el general rebelado) opaca la del legendario actor escocés Sean Connery, el mejor agente 007 en la historia del celuloide (Mason, en La roca ).

Cine de acción, con bombas y aparatos raros, que es lo que gusta en la cartelera local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.