REVERDECER AL ATLÁNTICO ES LA META DE LA CRA

REVERDECER AL ATLÁNTICO ES LA META DE LA CRA

El Atlántico es considerado como uno de los departamentos más deteriorados ambientalmente, especialmente en los recursos de suelo, agua, flota y fauna.

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Para superar dicha situación, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, (Cra), está desarrollando una ofensiva con programas de reforestación masiva para mejorar las condiciones ambientales e incrementar la cobertura boscosa.

Con esta campaña la entidad no sólo logrará mejorar el ambiente sino proteger el suelo, restablecer el hábitat animal y rehabilitar las condiciones microclimáticas.

La Corporación Autónoma Regional, para darle continuidad al programa de arborización en todos los municipios del Atlántico, comenzó a acondicionar el vivero forestal Armando Dugand Gnecco , ubicado en Repelón.

El Vivero Forestal lleva el nombre del botánico barranquillero Armando Dugand Gnecco. Este científico nació el 23 de julio de 1906 y murió en su ciudad natal el 5 de diciembre de 1971, a los 65 años de edad.

Fue fundador, director y editor de la revista científica Caldasia, de la cual han salido 50 números en 10 volúmenes, coautor de 26 estudios sobre las aves de Colombia, autor además de 85 artículos periodísticos y conferencias publicadas o radiotrasmitidas sobre diversos aspectos de la ciencia.

De acuerdo con la información entregada por el director de la Cra, Néstor Mejía, en el Vivero están habilitándose dos hectáreas para la producción vegetal y otras tres para el desarrollo de ensayos e investigación forestal.

El funcionario manifestó que el Vivero permitirá establecer mediante métodos prácticos, las estrategias de reforestación más convenientes según las características propias del Departamento.

En síntesis, la meta propuesta por la Cra es lograr una producción permanente de un millón de árboles de especies frutales, maderables y ornamentales para contar con el material vegetal suficiente que permita reverdecer al Atlántico.

El Vivero Forestal Armando Dugand Gnecco se encuentra a sólo cinco minutos de la plaza principal de Repelón, y a dos horas de Barranquilla. El mismo pertenecía al desaparecido Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inderena) pero en junio de la vigencia anterior pasó a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. entidad que se ha encargado de ejecutar las obras civiles para su recuperación.

Mejía informó que las obras para sacar adelante al Vivero tuvieron un costo aproximado a los 200 millones de pesos.

El Vivero será inaugurado el próximo 13 de agosto por el gobernador (e) del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, los miembros del Consejo Directivo de la Cra y el director de la entidad, Néstor Mejía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.