GRACIAS A LOS TAMALES IRÁN A LONDRES

GRACIAS A LOS TAMALES IRÁN A LONDRES

Pasando muchas dificultades y recurriendo a la mano caritativa de la empresa oficial y privada, los padres de las dos menores tienen asegurado el desplazamiento de las dos deportistas al importante evento internacional. Vendiendo tamales y camisetas se completan los recursos.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Con el producto de la venta de cerca de 500 camisetas, tamales, las vacaciones de dos años y el sueldo del último mes como conductor de la alcaldia de Granada, Rusbell Rondón tiene asegurado el viaje de sus dos hijas, Erika y Nathaly, al Reto Mundial de Bicicros, que del 16 al 19 de agosto se realizará en Brighton, Inglanterra.

Junto a su esposa Amparo, Rusbell ha tocado de puerta en puerta pidiendo la ayuda de la empresa privada y oficial para reunir los 10 millones de pesos que vale el desplazamiento hasta la sede el torneo. En esta odisea ha contado con la ayuda de organismos como el Club Kiwanis de Granada que organizó la venta de tamales donde se recolectaron 500 mil pesos. Servimédicos dono 200 mil pesos, la estación de servicio La Petrolera tambien les colaboró. El gobierno departamental ha través de sus empresas comerciales compró camisetas para ayudar a las dos deportistas. La multinacional Chevrom le obsequió el pasaje a Nathaly.

Erika y Nathaly, quienes viajarán en compañía de sus padres, se desplazarán al torneo deportivo el próximo sábado 10 de agosto a las 6 de la tarde cumpliendo la ruta BogotááMadridáMadrid Londres, donde se alojarán en una pensión que les está ayudando a conseguir Eduardo Hernández, un amigo de la familia, en Inglaterra.

El 16 de agosto estarán en las eliminatorias de las categorías de 7 y 9 años, y si clasifican el domingo 19 disputarán la final del torneo. En el Mundial realizado el año pasado en Melgar (Tolima), Erika fue cuarta, mientras que Nathaly ocupó la quinta casilla. El regreso esta previsto para el 20.

Por Colombia participarán 32 bicicrosistas, aunque Juan Pablo Vásquez, campeón mundial de los 7 años, se lesionó y estaba en duda su participación.

Mientras que sus padres hacen peripecias para asegurar los 10 millones del viaje, las dos bicicrosistas se dedican a entrenar recorriendo entre 14 y 20 kilómetros diarios y una o dos horas de trabajo en la pista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.