LA DRAGA COLOMBIA FUE REPARADA A MEDIAS

LA DRAGA COLOMBIA FUE REPARADA A MEDIAS

La draga Colombia fue reparada a medias informó ayer director del Departamento Administrativo del Atlántico, Ramón Atencio, actual gobernador (e).

02 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Por eso, el funcionario requirió al Ministerio de Transporte que suscriba el correspondiente acta de recibo con la firma que ejecutó las obras a fin de precisar los equipos que le hacen falta y los trabajos que dejaron de hacerle.

Es bueno que el Ministerio reciba oficialmente la draga por cuanto el contrato de reparación fue suscrito por un monto considerable y no queremos que si por algunas circunstancias ésta presenta fallas se diga que ha sido producto de errores de Traco, empresa que se encarga de operar la misma , afirmó Atencio.

De acuerdo con la información entregada por el Director de Planeación, a la draga le hace falta un piñón y el que tiene parece que se encuentra averiado.

Manifestó que el hecho de que la draga no cuente con este equipo representa un riesgo teniendo en cuenta que la misma está siendo utilizada para sacar la sedimentación del río Magdalena.

Lo importante de ésto es que la draga está trabajando las 24 horas del día, pero Dios quiera que no pase nada porque le hayan puesto un equipo de segunda , anotó.

Considera adecuado que el Ministerio tenga constancia de que la firma que se encargó de su reparación, en Curazao, no entregó el equipo para que luego no vayan a decir que ésta fue dada al servicio en optimas condiciones.

Hizo un llamado al Ministerio del Transporte para que formalicen el acta de entrega estableciendo dicha situación por cuanto fue esta cartera la que se encargó de suscribir los contratos de predique y dique. Nosotros estamos urgidos de que el gobierno nacional se apersone del problema , precisó.

Señaló que la draga fue puesta en funcionamiento porque ni al Departamento ni al ente operador le comentaron el caso.

Manifestó que es una decisión que debe asumir inmediatamente el Ministerio porque el Puerto de Barranquilla debe ser atendido para garantizar su funcionamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.