HOY INICIAN VACUNACIÓN DE NIÑOS ENTRE 10 Y 12 AÑOS

HOY INICIAN VACUNACIÓN DE NIÑOS ENTRE 10 Y 12 AÑOS

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) realiza hoy una jornada de vacunación contra la triple viral para los niños entre los 10 y los 12 años.

11 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La triple viral pretende erradicar el sarampión, la rubéola y las paperas en 319.674 niños y adolescentes.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y para ello, la SDS preparó una fiesta que incluye la presentación de grupos musicales en la Plaza de Bolívar.

Los puestos de vacunación estarán instalados en diversos puntos de la ciudad, particularmente en las localidades de San Cristóbal, La Candelaria y Santa Fe.

Además, a partir de mañana, la SDS realizará una ofensiva en todos los colegios y escuelas del Distrito. A los planteles llegarán equipos de vacunación con el fin de garantizar un cubrimiento mayor de la población adolescente.

Según la entidad, la jornada de vacunación en los colegios se prolongará hasta el día en que se cumpla la meta de inmunizar a los 319.674 menores previstos.

La secretaria de Salud, Beatriz Londoño, explicó que la jornada permitirá el cubrimiento del ciento por ciento de la población susceptible y que durante las próximas semanas se realizarán vacunaciones contra otras enfermedades a los menores de 5 años.

También se vacunará contra el tétano neonatal. Esta inmunización se hará a todas las mujeres en edad fértil, incluidas las embarazadas, que habitan en zonas de alto riesgo para la presencia de esta enfermedad como por ejemplo Ciudad Bolívar, Las Ferias, Ricaurte, Bosa y Tunjuelito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.