MINDEFENSA Y POLICÍA FRUSTRARON SECUESTRO

MINDEFENSA Y POLICÍA FRUSTRARON SECUESTRO

El propio ministro de Defensa, Juan Carlos Esguerra, y el subdirector de la Policía, general Luis Enrique Montenegro, impidieron ayer que el ingeniero civil Ricardo Fernández Pardo fuera secuestrado.

11 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Hacia las 3 de la tarde el ingeniero salía de una de las canteras de la calle 152 con carrera Séptima en su camioneta Cherokee verde, de placas BCQ-338, cuando fue interceptado por dos hombres fuertemente armados.

Ante el forcejeo del profesional con los secuestradores, el vigilante Alirio Rey Mora, de 21 años, trató de ayudarlo. Pero uno de los hombres disparó contra el celador, que murió en el acto.

Entretanto, el ministro Esguerra, tras ser notificado del secuestro de su amigo, llamó al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía y dio las primeras instrucciones para dar con el paradero de los secuestradores.

De inmediato, el general Montenegro ordenó el traslado a la zona de varias patrullas que comenzaron la intensa persecución, hasta ubicar en una cueva al ingeniero.

Los secuestradores tomaron la montaña y dejaron a su víctima en una cueva de las lomas de la calle 163, donde, al parecer, iría a ser recogido por otros hombres de la banda , informó la Policía.

Mientras Fernández era trasladado a su casa en una patrulla de la Policía, otro grupo de uniformados halló volcada en las afueras de Bogotá la camioneta del ingeniero.

Anoche continuaban las operaciones en toda la ciudad tendientes a capturar a los dos plagiarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.