LOS ACRIBILLARON CONTRA UN BARRANCO

LOS ACRIBILLARON CONTRA UN BARRANCO

Fueron bajados del vehículo, llevados al estado máximo de indefensión, arrodillados contra el barranco y vilmente acribillados con un impacto en la cabeza .

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así, según el comandante de policía de carreteras del Meta, teniente Freddy Bautista García, fueron asesinados en la tarde del domingo un suboficial y dos agentes de la institución, cuando coordinaban la operación retorno en la vía al Llano.

El subteniente Wilson Yesid Rincón y los agentes Orlando Casallas Casallas y Aníbal González Forero fueron muertos por guerrilleros del frente 53 de las Farc a 10 minutos del municipio de Guayabetal, en el sitio conocido como Monterredondo en el cruce a El Calvario.

Ellos ácuenta el teniente Bautistaá se desplazaban en una camioneta del Instituto Nacional de Vías, adscrita a la policía de carreteras, adelantando el dispositivo del plan retorno.

Encontraron el trancón ocasionado por el retén que más adelante había instalado la guerrilla cuando fueron recibidos con disparos de fusil. El oficial intentó devolverse, pero fueron alcanzados por los sujetos .

Un tercer agente logró salvarse milagrosamente al saltar de un barranco de 8 metros a una quebrada. Está recluido en el hospital central de la policía, en Bogotá.

El cuerpo sin vida del suboficial será llevado hoy a Girón, Santander, mientras que los agentes González y Casallas serán trasportados a Villapinzón y Girardot, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.