BOYACENSE FINALISTA EN FRANCIA

BOYACENSE FINALISTA EN FRANCIA

Con la canción Dulce muchachita el cantautor tunjano Lucho Barrios, ocupó el segundo lugar en el XV Festival Internacional de la Canción Romántica, efectuado en Francia. En el evento participaron 69 países.

09 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Aunque no tuvo el apoyo que esperaba de varias entidades gubernamentales, el cantautor tunjano Luciano Avella Ramos, conocido como Lucho Barrios , logró para Colombia el segundo lugar en el Festival Internacional de la Canción Romántica efectuado en Marsella-Francia.

El evento realizado en julio pasado congregó a 69 participantes de igual número de países quienes inicialmente se presentaron en Marsella para una selección. Los ganadores participaron posteriormente en una ronda final en la que ganó el primer Lugar Rusia, segundo Colombia, el tercer lugar Francia, cuarto Méjico y quinto lugar Estados Unidos.

Barrios dijo que su participación en este evento realmente compensó el esfuerzo que hecho antes del viaje, ya que el único apoyo que recibió fue el de la Academia Boyacense de Historia y la Lotería e Boyacá. Considera que la falta de interés de algunas autoridades por su trabajo se debe que por mucho tiempo ha estado ausente del departamento debido a su trabajo musical.

La Federación internacional de Trabajadores del Espectáculo a través de la Asociación Colombiana de Autores y Compositores, Acdayc, entregará un premio especial este 10 de agosto en la capital del país.

Por su parte el concejo de Tunja entregó una mención de reconocimiento al artista en sesión del pasado 17 de julio, por su participación en el evento internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.