4 ASESINATOS AYER EN BOGOTÁ

4 ASESINATOS AYER EN BOGOTÁ

Un empresario y su esposa fueron asesinados ayer a las 10 de la mañana en la zona industrial de Bogotá y hacia las 6 de la tarde dos hombres fueron acribillados y una mujer resultó herida en plena calle 116 con avenida 19 mientras hacían fila frente a un teléfono público. |

07 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Por los confusos crímenes aún no hay personas detenidas, pero la última tragedia provocó escenas de pánico en el lugar y un gigantesco trancón hasta que se pudo hacer el levantamiento de cadáveres.

Según la Policía Metropolitana, el empresario Darío Robledo se desplazaba en compañía de su esposa Hortensia García de Robledo en su Land Cruiser, modelo 96, por la calle 16 con carrera 33.

De repente, fueron sorprendidos por dos hombres en una motocicleta roja que les dispararon y los dejaron abandonados dentro del vehículo. Los delincuentes no les robaron nada.

Según las autoridades, Robledo era propietario del hotel Robles de Viotá (Cundinamarca) y hace algún tiempo había sido secuestrado por el 42 frente de las Farc. Después de la liberación la guerrilla de la zona le cobraba una vacuna.

Hace un año se había venido a Bogotá y, según la Policía, los crímenes probablemente se debieron a que él dejó de pagar el soborno.

Los otros crímenes se produjeron hacia las 6 de la tarde, cuando dos hombres y una mujer hacían fila frente al teléfono público ubicado a pocos pasos del restaurante de comidas rápidas Presto.

Según la Policía, en esos momentos pasaron dos hombres en una motocicleta verde y les dispararon.

Uno de los hombres que murió en el atentado fue identificado por la Policía como Jaime Ortiz Sogamoso y el otro fue registrado como N.N.

La mujer herida, según la Policía, es Marlén Otálora Cubillos, quien poco después fue trasladada al hospital Simón Bolívar.

Las autoridades creen que probablemente se trata de una venganza y ayer adelantaban investigaciones para aclarar los hechos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.