OSCILOSCOPIO DIGITAL PARA MOTORES

OSCILOSCOPIO DIGITAL PARA MOTORES

Cuando a principios de la década pasada llegaron los osciloscopios para el diagnóstico de motores, operarios y clientes los llamaron con el despectivo mote de descrestómetros .

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Y, de hecho, tanto operarios como clientes se sintieron descrestados porque ninguno de los dos sabía en qué consistían las curvas, los picos y las serpentinas que aparecían en la pantalla.

Quizás, por ese motivo, la demanda de esa importante herramienta decayó, pero quienes sí sabían el significado de tales gráficas, se vieron a ciegas cuando irrumpieron en el mercado los computadores de a bordo instalados en los automóviles de última tecnología.

Ahora se lanza al mercado del diagnóstico el nuevo equipo OTC Vision , que presenta en una pantalla de cristal líquido un osciloscopio de cuatro canales, fácil de usar, portátil y específicamente diseñado para cumplir con las necesidades de los técnicos automotores de hoy.

La característica fundamental de las anomalías de la electrónica automotriz es que sus fallas no se presentan constantemente sino de manera discontinua.

Esto hace que con un equipo convencional no se puedan advertir los desperfectos, en vista de su pobre velocidad de lectura.

Con este nuevo equipo, el operario se entera, en tiempo real, del funcionamiento cada 300 milisegundos, velocidad suficiente para que cualquier tipo de mal funcionamiento se detecte.

Además del osciloscopio, el equipo trae un menú de funciones que permite medir el voltaje de encendido, el sistema secundario, el kilovoltaje en las bujías y de ignición, el tiempo de ignición y eliminar un cilindro para comparar su funcionamiento con respecto de los demás.

Otra cualidad es que el multímetro digital tiene capacidad de leer voltajes, frecuencia y ciclo de trabajo.

El OTC Vision también es capaz de analizar los motores con sistema DIS (en inglés, Distributorless Ignition System, sistema de ignición sin distribuidor), tal como el Peugeot 406.

Gracias a una rendija en la parte posterior, el equipo jamás se desactualiza, ya que los fabricantes ofrecen tarjetas electrónicas con los últimos adelantos.

Se pone en funcionamiento con seis baterías recargables de niquel-cadmio con autonomía de 4 a 6 horas de trabajo o conectado a la pared.

La firma que representa estos equipos cuenta con todos los accesorios y conectores específicos para abordar cada marca. Informes: Tecno Ingeniería, 2259005.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.