ACUERDOS DE PROTECCIÓN CON EUROPEOS

ACUERDOS DE PROTECCIÓN CON EUROPEOS

Los embajadores de Colombia en Europa iniciaron, en unos casos, y aceleraron, en otros, el proceso de suscripción de acuerdos para la protección de inversiones en Colombia. Este fue uno de los puntos acordados en la reciente cumbre de embajadores colombianos en el Viejo Continente celebrada en París e instalada por el presidente Ernesto Samper.

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Durante la cumbre de embajadores se analizaron otros aspectos como la lucha contra el narcotráfico y la política comercial en general.

Los embajadores buscarán, además, la cooperación de los países europeos para programas como el plan de erradicación de los cultivos ilícitos (Plante), y la adhesión de Colombia a la convención europea contra el lavado de activos. Sería el primer país no europeo en adherir a esa convención.

Acordaron, también, unificar la política de divulgación cultural en Europa que hoy se hace de manera dispersa y según el criterio de cada embajador. Habrá cinco grandes encuentros culturales durante 1997 en igual número de ciudades.

Los embajadores definieron como prioritario el tema de los derechos humanos. Las Organizaciones No Gubernamentales, se acordó, serán consideradas interlocutores importantes para las representaciones diplomáticas de tal manera que se deje el esquema de confrontación y se pase al de cooperación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.