FRUTICULTORES QUIEREN MANEJAR SU PLATA

FRUTICULTORES QUIEREN MANEJAR SU PLATA

Los pequeños y medianos productores de frutas tienen lista la documentación exigida por el Gobierno para ganarse el derecho de administrar los recursos del fondo de fomento hortifrutícola.

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Estos dineros ascienden a 3.000 millones de pesos anuales, y serán recolectados durante la venta de los productos a las empresas procesadoras o comercializadoras de frutas y hortalizas.

Los fruticultores aspiran a que el Ministerio de Agricultura acepte a la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) como representante oficial de los productores nacionales.

Según Leonardo Suárez, presidente de la asociación, los productores de frutas aprovecharán el Congreso Hortifrutícola de Colombia que se realizará en la Universidad Nacional de Palmira, entre el jueves y el sábado de la próxima semana.

Vamos a trabajar para que el país tenga una verdadera política de desarrollo hortifrutícola. Los programas de fomento frutícola tienen que dejar de ser una bandera de paz y de generación de empleo. Hay que buscar que el país desarrolle una actividad frutícola que compita en los mercados internacionales De acuerdo con los productores. los recursos del fondo de fomento se pude cuadruplicar el monto, si se tienen en cuenta los aportes de entidades como los fondos de cofinanciación y las entidades de orden departamental y municipal.

Los hortifruticultores recalamarán igualmente mano dura para erradicar el contrabando, ya que estos productos están inundando el mercado y generando competencia desleal. Según los productores colombianos, la mayoría de las frutas que ingresan ilegalmente de Ecuador y Venezuela, son de mala calidad y no cumplen con los requisitos de sanidad exigidos por las autoridades sanitarias.

El Congreso Hortifrutícola de Colombia hace parte de la programación de la Fiesta Nacional de la Agricultura que se realiza el próximo fin de semana en Palmira. El programa también incluye la realización de la asamblea constitutiva de la Asociación Nacional de Extensionistas Rurales de las Umata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.