'Javi' le apuesta a los ritmos fusión

'Javi' le apuesta a los ritmos fusión

Las baladas en inglés y los boleros que escuchaba todas las tardes doña Juanita Granados contagiaron de pasión por la música a su hijo, Javier Enrique Rodríguez. "Mi madre siempre me incentivó para que participara en todos lo actos culturales del colegio", comenta 'Javi', como es conocido este joven artista.

30 de junio 2011 , 12:00 a.m.

En su niñez y luego en la adolescencia, 'Javi' se trasladó de una cuidad a otra, a causa del trabajo de su padre, pero jamás descuido su vocación artística. Por el contrario, conocer otras culturas le permitió dejar de lado su timidez y armarse de elementos musicales. "A los 14 años me fui para Cartagena, donde aprendí los sonidos del Caribe. Después, regresé a Bogotá a terminar mi bachillerato. Allí tuve amigos muy 'roqueritos' que me enseñaron a tocar guitarra", relata. Pero su paso por Cali, donde se contagió de salsa, y finalmente su llegada a Pereira le permitieron formar su grupo musical y consolidarse como artista. A sus 28 años, 'Javi' piensa que es el momento de explotar todo su potencial y dedicarse a lo que más le gusta hacer: música. "Pereira es la ciudad que me abrió todas las puertas. Empecé tocando en los bares y la verdad es que hoy puedo decir que he tocado en todos", señala.

Agrega, además, que gracias a esa vitrina ha logrado el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo y de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, con los que desarrolló un proyecto de conservación del agua y del ambiente, a través de la música. Su canción SonRío es precisamente la melodía con la que la empresa de acueducto y alcantarillado de Pereira busca crear una cultura de conservación del agua. Ahora, 'Javi' prepara el lanzamiento de su primer disco, una propuesta fusión que incluye ritmos como bossa nova, funk, soul, blues, R& B, ritmos caribeños, electrónicos y salsa, y que está proyectado para finales de agosto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.