Villa de Leyva y sus alrededores

Villa de Leyva y sus alrededores

Boyacá es testimonio de fe desde la Colonia hasta el día de hoy, presente a través del arte y las construcciones religiosas.

30 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Son varios los templos, objetos y figuras que se encuentran en el departamento de Boyacá que hacen de él un destino para devotos. En la zona se encuentran el monasterio del Santo Ecce Homo, en Sutamarchán, reliquia arquitectónica construida en 1620, y el museo de arte religioso Hotel Casa Los Fundadores, en Villa de Leyva, que ofrece una colección de objetos relacionados con la fe.

La granja de las avestruces Un plan para aprender en el centro de colombia La visita al criadero Granja de Avestruces es una aventura exótica asegurada en la que podrá interactuar con estos curiosos animales e incluso, si se anima, hasta podrá alimentarlos. Al final del recorrido, déjese tentar por un filete, unas brochetas o una hamburguesa de carne de avestruz. Aunque es una carne costosa, no se arrepentirá de probar esta delicia, que, además, hará bien a su salud por su alto contenido de omega 3 y por ser 98% libre de grasa. Precios: niños $ 8.500. Adultos $ 9.500. 313-4427796.

Un paisaje desértico En el paisaje desértico de Villa de Leyva y sus alrededores aún vive el pasado que cuenta historia. Del mar de Tetis, que allí se extendía hace 120 millones de años, se han encontrado muestras en la región que vale la pena conocer. Por los restos fosilizados de un gran cronosaurio del mar prehistórico, conservados en el Museo Comunitario El Fósil de la vereda de Monquirá, y el sorprendente paraje Pozos Azules, una serie de siete pozos artificiales con altos componentes de azufre, selenio y sulfato de cobre en sus aguas que no permiten el desarrollo de especies acuáticas y que le dan a su vez una coloración azul embriagante, este es defi- nitivamente un oasis en medio del desierto.

Paseo por El Infiernito El Parque arqueológico de monquirá, más conocido como El Infiernito, es una joya arqueológica, santuario y observatorio astrológico indígena anterior a la llegada de los muiscas a la región. Allí se observan monolitos fálicos y una tumba dolménica. Se encuentra a 6 kilómetros de Villa de Leyva, en la vía que conduce a Santa Sofía. Precio de la entrada: $ 4.000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.