Misa en memoria de célebre empresario

Misa en memoria de célebre empresario

Hoy, a mediodía, en la capilla del Gimnasio Moderno en Bogotá, se oficiará una misa en memoria del empresario Gabriel Restrepo Suárez, fallecido la semana pasada en la capital colombiana.

30 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Desde su juventud, Restrepo Suárez, a quien le sobreviven su esposa Elisa Camacho y sus hijos Carlos y Guillermo, se caracterizó por ser un emprendedor y con visión para detectar nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y de negocios.

Don Gabriel, como se le conocía, era hijo de Fabio Restrepo, quien gerenció EL TIEMPO desde su fundación hasta su muerte, en 1949.

A Gabriel Restrepo Suárez se le reconoce como pionero de la industria de las flores en Colombia. En compañía de otro colombiano, Édgar Wells, estudiaron con detalle el cultivo y comercio de las flores en Estados Unidos y concluyeron que la sabana de Bogotá era un sitio ideal para sembrar claveles y otras variedades.

Así, dieron inicio a Flores Colombianas, una empresa que por muchos años fue líder de la industria. Además, desde muy temprano se vinculó a la industria de gaseosas, donde escaló varias posiciones hasta llegar a la presidencia de Gaseosas Postobón.

Desde su compañía Títulos Ltda., participó activamente en la Bolsa de Bogota e hizo inversiones tanto en comunicaciones como en la industria editorial.

Por esta amplia trayectoria, el presidente, Juan Manuel Santos, lo condecoró en mayo con la Cruz de Boyacá, en el grado de oficial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.