NO HUBO CESIÓN DEL CORREDOR FÉRREO SE ENTREGÓ EN ARRENDAMIENTO

NO HUBO CESIÓN DEL CORREDOR FÉRREO SE ENTREGÓ EN ARRENDAMIENTO

Aunque ayer se presentó por parte de una firma alemana, que contrató la Administración Municipal, un informe preliminar sobre la viabilidad técnica del metro ligero para Cali, todavía no está claro lo concerniente a la concesión del corredor férreo que hizo la Nación.

09 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Según el director Administrativo y de Registro Estadístico de Bienes Inmuebles, Claudio Borrero, el anuncio que se hizo oficialmente el pasado 6 de junio con presencia del presidente Ernesto Samper en Cali, sobre la concesión del corredor férreo Yumbo-Cali-Jamundí, fue reemplazado por un contrato de arrendamiento donde se especifica que posteriormente se establecerá el canon y los términos del contrato.

Según el funcionario, se debe arreglar el documento para que no se obstaculicen las obras de adecuación de los predios del corredor para el metro de Cali.

El gerente de Desarrollo Sectorial de Cali, Manuel Guillermo Londoño, dijo a EL TIEMPO-Cali Valle que no hay ningún problema y que se utilizó la figura del arrendamiento para evitar la de comodato, dada su lmitación de tiempo ya que la ley solo permite concesiones por cinco años.

Londoño manifestó que los documentos se encuentran en la dirección Jurídica de la Alcaldía para realizar los arreglos pertinentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.