CARTAGO ESTÁ CUMPLIENDO AÑOS

CARTAGO ESTÁ CUMPLIENDO AÑOS

Con variada y amena programación se celebran los 456 años de Cartago, desde el 2 de agosto, fiestas aniversarias que contó con un coctel de lanzamiento del afiche de la ciudad, en un acto que se llevó a cabo en el Gran Salón del tradicional Hotel Mariscal Robledo.

09 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La ciudad y sus demás escenarios están engalanados con exposiciones artísticas, eventos recreativos y deportivos, sin faltar el espacio para disfrutar las mejores orquestas del país que se han vinculado a las fiestas aniversarias con lo mejor de su repertorio actual.

En el resumen de lo acontecido debe destacarse que el apoyo de la ciudadanía ha sido factor para el éxito en diferentes actividades como la realizada en el Coliseo del Café, para el torneo nacional de fútbol de salón, zona occidente.

Por su parte la Asociación de Caballistas Los Potrillos, organizó el sábado 3 de agosto una extraordinaria cabalgata la cual resultó todo un éxito, que recorrió las principales vías céntricas de Cartago. Sin duda fue una manifestación de alegría y participación y apoyo comunitario.

El estadio Santa Ana fue el lugar escogido por la Asociación de Entrenadores del Norte del Valle para la semifinal del Torneo Nortevallecaucano Juvenil de Fútbol, que desde hace días ha despertado el interés de aficionados a este deporte.

La participación de la comunidad a las fiestas aniversarias de Cartago, ha sido nutrida porque se dan cita los cartagueños a todos los actos organizados , como fue el caso con la inauguración del Polideportivo de San Jerónimo. Luego, por tal acontecimiento, se programó una espectacular verbena popular en el Barrio San Jerónimo que se desarrolló con mucho jolgorio en la cancha de básquet.

Tanto el Coliseo del Café como el Coliseo de Ferias y Exposiciones, han sido colmados de público que tuvieron la oportunidad de presenciar la eliminatoria del Festival de la Trova, que tiene muchos adeptos por su corte humorístico. La noche de mariachis y show artístico pusieron la nota de alegría en el día sábado 3 de agosto.

Gente de todo el Valle Desde el pasado domingo, las fiestas aniversarias se ha visto muy visitadas también por gentes residentes en otras partes del Valle del Cauca, que aprovechando la temporada de vacaciones y de intenso verano, se trasladan a Cartago.

Es así como han gozado al haber degustado en el festival gastronómico, del parque Bolívar, han podido asistir a la exposición canina en el Coliseo de Ferias y Exposiciones; de igual manera asistido al Torneo Nacional de Fútbol de Salón.

Los cartagueños, los visitantes y turistas han manifestado la satisfacción a la junta organizadora de las fiestas, por el variado programa que les ha permitido tener alternativas de distracción, y poder así conocer por ejemplo el arte y la cultura . Es el caso de las presentaciones artísticas y culturales organizadas por la Alcaldía y la Junta Cívica en los corregimientos de Coloradas y de Modín, respectivamente.

En este orden de atracciones estuvieron la gran final del Festival de la Trova, en la concha acústica del parque la Isleta, que tuvo un rotundo éxito, y el tornero nortevallecaucano juvenil de fútbol con masiva y entusiasta asistencia al Estadio Santa Ana.

Otros espectáculos De los espectáculos realizados en los dos últimos días, es decir entre el 5 y 6 de agosto, deben destacarse el desfile de comparsas, el lanzamiento del disco de las fiestas, el torneo nacional universitario de ajedrez, encuentro de poetas, verbena popular y el concierto de orquestas entre otros interesantes puntos de la programación.

El pasado miércoles se llevaron a cabo las actividades deportivas universitarias en varios escenarios; el festival infantil (concurso de pintura) en la concha acústica del parque la Isleta. También hubo competencias de regatas por el Río La Vieja; sainete-danza, zanqueros, pantomima y teatro en la Sala Hernando Hoyos del Conservatorio.

La junta organizadora cumplió una oferta variada en eventos culturales. Se presentó Sabas Mandinga con su espectáculo Ritual Poético Afrocaribeño en la Sala Hernando Hoyos del Conservatorio de Cartago.

Ayer jueves, continuaron las fiestas aniversarias con variada programación que tuvo encuentro de poetas, declamadores, cantantes y lunada con música de los 60 s. La Serenata de Amor a Cartago y lanzamientos de compac disk de talentos cartagueños fueron unas notas magníficas, que culminaron con el desfile de orquestas y show artístico en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Cartago.

De igual manera, y como un regalo de cumpleaños que hizo la Gerencia para el Desarrollo Cultural del Valle y el Fondo Mixto para la Promoción de las Artes, se realizó la presentación del Teatro Experimental de Cali (Tec) con su obra El Ginnaru , inspirada en dos eventos de tradición oral africana, obra que representó a Colombia en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.