CUESTIONAN LOS ESTUDIOS TÉCNICOS PRESENTADOS A LA CVC

CUESTIONAN LOS ESTUDIOS TÉCNICOS PRESENTADOS A LA CVC

Los areneros se mostraron preocupados con los estudios y diseños presentados por el contratista a la Cvc.

09 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Según los diseños y aspectos técnicos del muro y del dique, la obra tiene una longitud de ocho kilómetros, los cuales se inician en el Puente Bolívar, límites entre Pereira y Cartago.

El primer tramo del muro de contención (en concreto) entre los puentes Bolívar y del Ferrocarril, tendrá una altura promedio que fluctuará entre 1,80 y 2,00 metros. La altura del segundo tramo del muro (también en concreto) entre la Isleta y la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el barrio Prado Norte, oscilará entre 1,00 y 1,20 metros.

Desde el barrio Prado Norte, incluyendo los sectores de Entre Ríos, Villa Helena y Guayacanes hasta empalmar con San Pablo se construirá un dique en concreto de 1,20 metros de altura.

Algunos habitantes del sector La Playa anotaron que no es conveniente construir el muro de contención a 30 metros del cauce y a dos de profundidad para prevenir las inundaciones como se proyecta, dado que la obra quedaría sobre el aluvión el cual fácilmente sería removido por la fuerza del agua.

José Duván Saldarriaga, ingeniero jefe de Aguas de la Cvc, explicó que dentro de las especificaciones técnicas de la obra se tenía contemplado que el muro y el dique deberían construirse aproximadamente a 30 metros del río, pero como en esa área hay viviendas, se construirá un dique en tierra, entre Prado Norte y San Pablo y otro muro entre Prado Norte y el Puente Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.