OTRA QUEJA CONTRA LICENCIA DE AV. COLOMBIA

OTRA QUEJA CONTRA LICENCIA DE AV. COLOMBIA

Una investigación sobre el trámite realizado para la expedición de la licencia ambiental de las obras de optimización de la avenida Colombia, solicitará el Concejo a la Procuraduría General de la Nación.

09 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La proposición presentada en la plenaria de ayer por el concejal Fabio Cardozo (M-19), busca que sea esa entidad la que se encargue de aclarar algunas inquietudes de los concejales sobre la manera como se ha efectuado el proceso.

Según Cardozo, hay un enraizamiento de las fechas de solicitud y respuesta, de parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc) y la Administración municipal en los trámites que se deben realizar para obtener la licencia ambiental para las obras.

Las solicitud de la licencia por parte de la administración se hizo de manera extemporánea y la respuesta de la Cvc también. Así que es necesario que la Procuraduría adelante la respectiva investigación , dijo Cardozo.

A la propuesta de Cardozo se opusieron el conservador lloredista Alvaro Restrepo y el conservador humbertista Adolfo León López, quienes consideran que la obra es necesaria para la ciudad.

José María Zambrano (conservador holguinista) dijo que no se trata de hablar en contra de las obras de la avenida Colombia, sino simplemente de que se solicita una investigación para aclarar inquietudes .

Creo continuó que se pudieran desviar los importantes planteamientos que se han hecho en el Concejo alrededor de esta obra, tratando de decir que el Concejo no quiere la avenida Colombia . Agregó que me parece peligroso que se empiecen a tejer estos aspectos, cuando de lo único que se trata es de que se han planteado aspectos dispares alrededor de la obra.

Si se solicita que haya una investigación por parte de la Procuraduría Agraria y la Procuraduría General de la Nación es porque hay aspectos alrededor de los tramites que consideramos no han cumplido con el debido proceso , dijo Zambrano. Manifestó que la sustentación es que parece que los trámites no han sido bien manejados por la Cvc y no se quiere que se vaya en contra de la ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.