Primer paso de las niñas en el Mundial fue en falso

Primer paso de las niñas en el Mundial fue en falso

Leverkusen. La Selección Colombia de fútbol femenino debutó con derrota 1-0 frente a Suecia, en la primera fecha del grupo C del mundial de mayores en Alemania.

29 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El equipo colombiano se vio sorprendido por la arremetida de las suecas, que luego de varios intentos consiguieron el único gol a los 12 minutos del segundo tiempo, obra de Jessica Landstrom. "Desde la charla técnica presentíamos que las suecas nos iban a presionar y ahogar. Así fueron los 20 primero minutos de juego, donde hubo intensidad, hasta que el calor hizo que la presión bajara un poco", dijo el técnico de Colombia, Ricardo Rozo.

El resultado desmotivó a algunas jugadoras colombianas, que esperaban un mejor debut. "Me siento mal por la derrota y porque tuve opciones que no pude meter.

El estadio era un infierno, el calor nos cansó mucho", contó Carmen Rodallega.

Sin embargo, otras se mantienen optimistas de cara a los juegos con EE. UU. y Corea del Norte. "Perdimos, pero seguimos siendo las favoritas. Colombia llegó para ser campeón", dijo la arquera Sandra Sepúlveda.

El DT Rozo tiene poco tiempo para recomponer la selección. "Tenemos cuatro días para que el equipo se tranquilice y le haga el duelo a la derrota, que es muy difícil por el significado que tiene al ser en el primer juego", aseguró.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.