Campus Party: 24 horas al día

Campus Party: 24 horas al día

"No vine a la Campus Party a dormir, eso lo tengo muy claro; esta es una fiesta en la que el que se duerme pierde. Las sorpresas y la interacción entre los asistentes pueden detonar en cualquier momento".

29 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Así de decidido está Leonard Avella, uno de los 4.500 'campuseros', quien asegura que durante la semana que dura el evento no dormirá más de 12 horas.

La agenda de la Campus Party está muy apretada; durante siete días se realizan 215 actividades, más de 30 cada día. El evento, que se realiza en Corferias (Bogotá), va por su cuarta edición y se extiende hasta el 3 de julio.

Al cierre de esta edición, la mayor expectativa se centraba en la conferencia que dictó Tan Le, neuroingeniera australo-vietnamita, quien promete abrir las puertas del cerebro a la tecnología con su invento para 'leer' la mente. (Ver gráfico). El aparato tiene aplicaciones en la ingeniería y en la salud. Tan Le relató la historia de una mujer tetrapléjica que carga videos en YouTube, con solo pensarlo. "Desde pequeña me impresionó cómo un cerebro podía aprender tantas cosas. Cómo, con su plasticidad, absorbía información", contó Le, cuya curiosidad por ese campo de estudio nació del estímulo de sus padres a aprender sus dos lenguas maternas (inglés y vietnamita).

Estefanía Escobar, quien viajó desde Manizales para asistir al encuentro, probó la diadema desarrollada por la neuroingeniera: "Es alucinante poder jugar con objetos sin tocarlos; eso de dar órdenes con la mente es sorprendente", afirmó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.